Ejercicios con cristales

  • Equilibrar lado masculino y femenino

    Equilibrar lado femenino y masculino20180403 205144

    Sabemos que nuestro cuerpo no es solo el cuerpo físico; cuerpo mental, emocional y espiritual. Pero también, contamos con una lado masculino y con otro femenino.

    Nos identificamos con el sexo de nuestro cuerpo físico y pensamos que no tenemos ese otro cuerpo. Pero lo cierto es que contamos con dos cuerpos etéricos: uno masculino y otro femenino. Nuestro lado derecho es el masculino y está asociado al color blanco. Nuestro lado izquierdo es el femenino y está asociado al color negro. Ambos funcionan en perfecta armonía y se fusionan como el yin y el yang, pensamiento y sentimiento, activo y pasivo...

    En nuestro ejercicio, vamos a usar piedra luna labradorita. Me gusta mucho trabajar con ellas la capa emocional y ambas trabajan perfectamente la simbología yin-yang.

    Partimos de estado meditativo y con nuestros cristales limpios y activados. Vamos a proyectar frente a nosotros, nuestro cuerpo feminino y nuestro cuerpo masculino. Visualízalos cada uno de su color. Obsérvalos...¿son de igual tamaño? ¿Tienen la misma postura? ¿Alguno esta agachado? ¿De espaldas?

    Intenta conectar con cada cuerpo por separado. Céntrate en tu lado masculino. ¿Cómo se siente? ¿Está en tensión? Siente dolor? ¿Qué te llega de él?....No juzgues, no analices, sólo percibe y acepta.

    Ahora tu lado femenino. ¿Qué siente? ¿Su forma es correcta? Qué transmite. Igualmente, limítate a recibir, no juzgues ni analices.

    Establece comunicación entre ellos dos. ¿Tienen algo que reprocharse el uno al otro? ¿Hay tensión entre ellos? ¿Hay armonía? Deja que fluya, libera lo que siente cada uno.

    Coge ahora la piedra luna en tu mano derecha y la labradorita en la izquierda. Visualiza como la energía del cristal rodea a tus cuerpos. La piedra luna, energía femenina, al cuerpo masculino. La labradorita, energía masculina, al cuerpo femenino. Mantén esta visualización por unos minutos sintiéndo como se impregnan de ella. Ahora establece un lemniscata entre ambos cuerpos, de manera que los campos energéticos se vayan equilibrando y equiparando.

    Realiza el ejercicio hasta que percibas que ambos cuerpos tienen el mismo tamaño y la misma energía.

    Terminado el ejercicio, anota los pensamientos que recibiste de tus cuerpos durante el análisis para trabajar sobre ellos.

     

  • ¿Qué estamos comunicando?

    ¿Qué estamos comunicando?Conjunto ch5

    A poquito que sepamos sobre los chakras y su colocación, habremos establecido la relación chakra garganta-voz, expresión.

    Pero esta expresión, no se refiere solo a hablar, pues engloba todas las maneras en la que somos capaces de comunicarnos y mostrarnos a los demás.

    Tenemos que entender un poco el recorrido a nivel de conciencia que se establece desde cada uno de los chakras, para ir viendo que la apertura del chakra superior, es un paso más en este camino de expansión de conciencia.  Desde que comenzamos en el chakra raíz en que estamos trabajando los temás más relativos a la encarnación, pasamos al segundo chakra en que trabajamos las pasiones y nuestro poder creador cuando ya estamos en un entorno seguro y nuestra superviviencia ya no está en juego. Cuando me siento libre para crear, me muestro a los demás y es ahí cuando se expande nuestro plexo solar, nuestro sol y nos interprestamos frente a los demás. Con la apertura del el chakra cuarto, empatizamos con el prójimo, mostramos compasión y empezamos a entender el mundo de una manera diferente. En este momento, cuando se producen los mayores despertares del alma, pues buscamos algo más, algo que nos llene, que nos reconforte y esto nos lleva al chakra garganta, donde nuestra conciencia está despertando y quiere manifestar su propia voz.

    Pero, ¿qué es lo que expresamos? ¿de dónde llega este mensaje? ¿de la mente o del alma?

    El chakra garganta tiene su proyección delantera y trasera. Un ejercicio muy interesante es ver la relación entre ambos y descubrir, si tu "voz" viene de tu mente o de tu alma. En mi libro Equilibra tus chakras con cristales encontrarás ejercicios para practicar este tipo de cuestiones y explorar al máximo tu chakra garganta

  • Trabajos con cristales en luna nueva. New moon and crystals

    Cuando se acerca la luna llena, son varios los post que aparecen sobre cargar cristales, pero, ¿qué pasa cuando llega la luna nueva? ¿se pueden cargar cristales?

    Cuando trabajas con programaciones y con cristales, es imprescindible conocer los tiempos de la luna. Es más, yo ampliaría aún más a como están el resto de los astros, pues no nos podemos desvincular de su acción e influencia sobre nosotros.20180403 205144

    Pero comencemos por nuestro querido satélite y sobre los trabajos que podemos hacer en luna nueva. 

    El tiempo de luna nueva se corresponde con lo que no se ve, con lo oculto, con el periodo de muerte antes de la transformación. Es decir, estamos en un momento en el que un ciclo termina y se le da fin, para renacer con nuevo propósito que se corresponderá con la luna creciente.

    Es por ello que este tiempo o esta fase no suele gustar mucho. Todos queremos el subidón de la luna llena, de su manifestación máxima, pero no podemos olvidar que para llegar a eso, es neceario una transformación y una evolución que nace precisamente con la luna nueva.

    Utiliza tus cristales para meditar sobre tus cuestiones más íntimas. Sobre aquellas que no comentas con nadie, pero que te rondan por la cabeza. Es tiempo de estar en el interior y de alinearnos con lo que verdaderamente sentimos. Meditar sobre el cambio que quieres en tu vida, sobre ese nuevo enfoque que necesitas, sobre lo que ya no quieres mas y sientes que ha llegado a su fin, sobre lo que ha terminado pero vuelve una y otra vez, ahora es el momento de cerrar ciclos.

    ¿Qué cristales podemos usar?

    Todos los cristales personales como cuarzos maestros y todos los que nos animan a la transformación y al cierre ciclos como: obsidiana (en cualquier variedad), cuarzo rutilo, cuarzo ahumado, ágata en cualquier variedad, calcita, hemimorfita...o cualquiera con la que te apetezca meditar. Ya sabes, haz caso de tu inutición y escoge aquella piedra que te esté llamando.

    Programa tu cristal con tu decreto de fin de ciclo y llévala contigo el cristal hasta la luna creciente. 

    When the full moon is approaching, there are several posts that appear on loading crystals, but what happens when the new moon arrives? Can crystals be loaded?

    When you work with programs and crystals, it is essential to know the times of the moon. What's more, I would expand even more on how the rest of the stars are, because we cannot disassociate ourselves from their action and influence on us.

    But let's start with our beloved satellite and the work we can do on a new moon. If you want to know more about it, you can check out the Women's Time post in the four archetypes.

    The time of the new moon corresponds with what is not seen, with what is hidden, with the period of death before transformation. That is to say, we are in a moment in which a cycle ends and it is given an end, to be reborn with a new purpose that will correspond with the crescent moon.

    That is why this time or this phase does not usually like much. We all want the rise of the full moon, of its maximum manifestation, but we cannot forget that in order to reach that, it is necessary a transformation and an evolution that is born precisely with the new moon.

    Use your crystals to meditate on your most intimate questions. About those that you don't discuss with anyone, but that go around in your head. It is time to be inside and to align ourselves with what we truly feel. Meditate on the change you want in your life, on that new focus you need, on what you no longer want and feel has come to an end, on what has ended but returns again and again, now is the time to close cycles.

    What crystals can we use?

    All personal crystals such as master quartzes and all those that encourage us to transform and close cycles such as: obsidian (in any variety), rutile quartz, smoky quartz, agate in any variety, calcite, hemimorphite ... or whatever you want to meditate with. You know, pay attention to your inutition and choose the stone that is calling you.

    Program your crystal with your end-of-cycle decree and take it with you to the crescent moon. 

  • La empatía. Empathy

    La empatía es la capacidad de ponernos en la situación de otro y sentir como propia la situación por la que está pasando.

    Esta gran virtud hay que aprender a manejarla, o las situaciones externas nos desbordarán y agotarán.

    Un empático tiene el chakra cardiaco y el plexo solar muy abiertos. Esto se traduce en que son personas bondadosas, con gran compasión y muy dotadas para relacionarse con todo tipo de personas.

    Captan todo tipo de energías y son muy sensibles a ellas, no sólo las de otras personas, también del ambiente, espacios cerrados, casas...incluso movimientos cósmicos que repercuten en nuestra vida.

    Al establecer relación con alguien que lo está pasando mal y llora, por ejemplo, su aura se expande para "dar energía" a esa persona, con lo que la otra persona se siente comprendida ( siente en el otro la misma energía que la suya) y abre su corazón al intercambio de energía, liberando emociones.

    Este proceso lo hacemos de manera inconsciente y rara vez nos percatamosde él, hasta que las emociones nos superan y a veces no encontramos o no entendemos la causa que nos la está generando. Ejemplo, rechazo a ciertos lugares, llorar ante situaciones que nos son externas o por personas con las que no teníamos relación...

    Un empático en un entierro llorará por su pena y por toda la "energía pena y de dolor" que se esté generando en ese lugar. A través de sus lágrimas libera todo ese dolor contenido.

    Pero una vez se aleja del foco, debe aprender a desconectar de esa energía, pues de lo contrario se irá sintiendo consumido y cuando pase por varias situaciones, no será dueño de sus emociones, sino una esponja que todo lo absorbe, pudiendo llegar a saturarse e incluso a enfermarse.

    Para ello, tomaremos conciencia de nuestra energía, de nuestro campo energético o aura y visualizaremos su extensión y bordes. Comprobaremos si está extendida o no.

    Primero, replegaremos nuestra aura hasta 1,5 m de nuestro cuerpo. Incidiremos luz entrando por el chakra corona y visualizaremos como aumenta el resplandor.

    Nos fijamos ahora en los bordes de este campo y pedimos la intervención de la llama morada o rayo morado de San Germain. Seguidamente visualizaremos como los bordes de nuestra aura comienzan a ponerse morados y se crea un segundo campo morado alrededor de nuestra aura. Este campo "limpia" todo karma, con lo que nos va a liberar de cualquier energía externa a la nuestra, ayudándonos a recuperar nuestra energía y a ser plenamente conscientes de ella.

    Si te cuesta visualizar el rayo morado, puedes usar alguno de los cristales que resuenan con él y disponerlos alrededor de tu cuerpo formando un círculo. Puedes usar: amatista, sugilita, charoita, purpurita y tanzanita.

    Ser empático nos hace sentir en el cuerpo físico,  la Unidad. Nos recuerda constantemente que todos somos uno y que cuando uno sufre, todos sufrimos.

    Empathy is the ability to put oneself in the situation of another and feel as one's own the situation one is going through.

    This great virtue must be learned to handle, or external situations will overflow and exhaust us.

    An empath has a very open heart chakra and solar plexus. This means that they are kind people, with great compassion and very gifted to relate to all kinds of people.

    They capture all kinds of energies and are very sensitive to them, not only those of other people, also the environment, enclosed spaces, houses ... even cosmic movements that affect our lives.

    By establishing a relationship with someone who is having a hard time and crying, for example, his aura expands to "give energy" to that person, so that the other person feels understood (feels in the other the same energy as his) and opens his heart to the exchange of energy, releasing emotions.

    This process we do unconsciously and rarely realize it, until the emotions overcome us and sometimes we do not find or understand the cause that is generating it. For example, rejection of certain places, crying before situations that are external to us or by people with whom we had no relationship...

    An empathic burial will cry for his grief and for all the "energy of grief and pain" that is being generated in that place. Through her tears she releases all that contained pain.

    But once you move away from the focus, you must learn to disconnect from that energy, otherwise you will feel consumed and when you go through various situations, you will not own their emotions, but a sponge that absorbs everything, can become saturated and even sick.

    To do this, we will become aware of our energy, our energy field or aura and visualize its extent and edges. We will check if it is extended or not.

    First, we will fold our aura up to 1.5 m from our body. We will ignite light entering through the crown chakra and visualize how the radiance increases.

    We now look at the edges of this field and ask for the intervention of the purple flame or purple ray of St. Germain. Next we will visualize how the edges of our aura begin to turn purple and a second purple field is created around our aura. This field "cleanses" all karma, which will free us from any energy external to ours, helping us to recover our energy and be fully aware of it.

    If you find it difficult to visualize the purple ray, you can use some of the crystals that resonate with it and arrange them around your body forming a circle. You can use: amethyst, sugilite, charoita, purpurite and tanzanite.

    Being empathetic makes us feel in the physical body, the Unity. It constantly reminds us that we are all one and that when one suffers, we all suffer.

  • Recuperar la energía. Recovering energy

    Miércoles, mediados de semana. El sueño se nos va acumulando y nos sentimos cansados por la mañana. Menos mal que nuestros cristalitos están aqui para ayudarnos. ¡Son una fuente inagotable de energía!

    Pero no todos los cansancios son iguales, ¿verdad?, unos están referidos al cuerpo físico, otros al entusiasmo, otros son más bien apatía o aburriento...Vamos a ver algunos tipos y con qué cristal podemos trabajarlo. Recuerda que tus cristales han de estar limpios, sintonizarte con ellos y programarlos adecuadamente. Si aún no sabes como hacerlo, echa un vistazo a mi libro Equilibra tus chakras con cristales para empezar a familiarizarte con el uso y las aplicaciones de los cristales.

    • Cansancio del cuerpo físico. De estado anímico nos encontramos bien, pero bien sea porque hemos dormido poco o porque hemos tenido una actividad física muy intensa que nos ha desgastado más de lo normal, las fuerzas nos han abandonado un poco y solo nos llama el seguir tumbados. Si es este tu caso, el jaspe rojo te insuflará un extra de energía y te activará. Cólocatelo en contacto con la piel
    • Cansancio mental. Termina la época de exámenes y estamos agotados de la actividad mental. Horas y horas de estudio, de aprender conceptos, de relacionar términos...nos hemos exigido un extra de actividad mental. Si te sientes identificado, usa la calcita verde, pues relajará ese exceso de actividad mental.
    • Cansancio emocional. Apatía, astío. En este caso, la desilusión ha calado en nosotros, en mayor o menor medida, pero lo suficiente para que el realizar cualquier actividad nos haga pensar, ¿y para qué?. Necesitas recuperar la ilusión y eso pasa por meditar acerca de tu vida, de lo quieres llevar a cabo, que cambios introducirías en ella,...y mientras lo haces, un cristal como el citrino, te ayudará a ir elevando tu ensusiasmo y a ver las cosas desde otra perspectiva.
    • Cansancio por contaminación. A veces nos encontramos bien, pero es llegar a un sitio, como puede ser el trabajo (más si estamos de cara al público), que poco a poco va gastando nuestra energía y notamos como nos va apagando. Puede incluso que haya mal rollo con algún compañero o que en nuestro centro de trabajo sea un sitio dónde se generan muchos conflictos. Si es este tu caso, una turmalina negra te ayudará a proteger tu energía y a desviar todas esas energías negativas que pueden hacer disminuir la tuya.Cansancio

    Ahora ya no tienes excusa para seguir cansado, coge tu cristal y prógramalo para que te ayude a recuperar tu energía.

    Wednesday, mid-week. Our sleep is accumulating and we feel tired in the morning. Thank goodness our crystals are here to help us, they are an inexhaustible source of energy!

    But not all fatigue is the same, right? some are related to the physical body, others to enthusiasm, others are more apathy or boredom ... Let's see some types and what crystal we can work with. Remember that your crystals have to be clean, tune in to them and program them properly. If you still don't know how to do it, have a look at my book Balance your chakras with crystals to start familiarizing yourself with the use and applications of crystals.

    Tiredness of the physical body.

    We are in a good state of mind, but either because we have had little sleep or because we have had a very intense physical activity that has worn us more than normal, the forces have abandoned us a little and only calls us to continue lying down. If this is your case, the red jasper will give you extra energy and activate you. Place it in contact with the skin


    Mental tiredness.

    The time for exams is over and we are exhausted from mental activity. Hours and hours of study, of learning concepts, of relating terms...we have demanded an extra mental activity. If you feel identified, use the green calcite, because it will relax that excess of mental activity.


    Emotional tiredness.

    Apathy, cunning. In this case, the disillusionment has permeated us, to a greater or lesser extent, but enough for any activity to make us think, and for what? You need to regain the illusion and that goes through meditating about your life, what you want to do, what changes you would introduce into it, ... and while you do, a crystal like citrine, will help you to raise your enthusiasm and see things from another perspective.


    Tiredness due to pollution.

    Sometimes we feel good, but it is to get to a place, such as work (more so if we are in front of the public), which is slowly wasting our energy and we notice how it is turning us off. Maybe there is even a bad relationship with a colleague or that in our workplace is a place where many conflicts are generated. If this is your case, a black tourmaline will help you protect your energy and divert all those negative energies that can diminish yours.


    Now you have no excuse to continue tired, take your crystal and program it to help you recover your energy.

  • Impotencia frente a los desafios

    Te has sentido alguna vez impotente frente a la adversidad? impotente ante las circunstancias que rodean tu vida? crees que todo te viene impuesto por una mano divina y no puedes hacer nada que lo remedie?....

    Si has contestado SI a alguna de estas preguntas, sería conveniente que testaras el estado de tu chakra Estrella de la tierra.

    Este chakra se encuentra en los pies y está relacionado con nuestra vida cotidiana y encarnación terrenal. De manera que en un estado alterado, cerrado o desequilibrado, nos puede dar lugar a una sensación de impotencia frente a lo que nos rodea; dígase problemas, familia, trabajo...En este estado, todo parece confabularse contra nosotros que permanecemos al margen y simplemente somos los sufridores de un destino caprichoso.

    Pero sabemos que esto no es asi, que somos seres creadores y que podemos proyectar y diseñar nuestra realidad de acuerdo a nuestros sueños e ilusiones. Para cambiar la balanza de nuestro estado de ánimo, simplemente necesitamos equilibrar nuestro chakra de la tierra, para volver a sentirnos enraizados en esta tierra que nos sustenta y nos da alimento. 

    Para el ejercicio, podemos usar cualquier cristal de color marrón, aunque las más recomendables son: boji, cuarzo ahumado, ojo de tigre y ágata.

    Con el cristal limpio, sintonizado y activado, vamos a programarlo para que equilibre nuestro chakra estrella de la tierra. Lo colocaremos en nuestros pies y lo dejaremos al menos 15-20 minutos. 

    Sería importante que observases como te sientes antes y después del ejercicio y que anotaras aquello que percibas diferente. No tiene porqué ser algo muy drástico, pueden ser cambios sutiles...

    Recomendable realizar este ejercicio al menos por 7 días.

    Cuando finales el última día, lee las anotaciones que tomaste el primer día. Quizás entonces percibas mayor diferencia en tu estado de ánimo. Puedes alargar el tiempo de este ejercicio si lo consideras necesario

  • Hiperactividad a la hora de dormir

    Ya hemos hablado en alguna ocasión de este tema y vimos cristales que calmaban la mente, recordais? Amatista, howlita, apofilita,...

    Pero lo que no vimos fue una posible causa de esa hiperactividad.

    Según el ayurveda, una mente hiperactiva es un patrón rajásico, es decir, mucha acción, pasión, decisión por hacer cosas, actividad...y está relacionado con el elemento fuego.

    Si estás sufriendo esta hiperactividad nocturna, prueba a tomar alimentos que rebajan el fuego, como los sabores astringentes y un poco el dulce, pero el dulce bueno y natural, eh! Nada de alimentos industriales y procesados. Intenta vestir de manera fresca y adecuada al clima y con fibras naturales, toma agua del tiempo cada vez que notes sed, realiza algún ejercicio suave y un rato de meditación o descansa. De lo que se trata es de que todos nuestros actos nos encaminen a estar mas pausados, mas tranquilos, fuera estres y prisas.

    Según la medicina tradicional china, este trastorno del sueño tiene que ver con un debilitamiento del meridiano del riñon, y como consecuencia, calienta en exceso el corazón y de ahí la hiperactividad. Ahi teneis otra vez el elemento fuego.

    Podemos ver como ambas ciencias coinciden en que se trata de un exceso de fuego.

    Pars tratarlo, además de las pautas que hemos comentado sobre nuestros hábitos, vamos a realizar el siguiente ejercicio con varios jades verdes o cuarzos blancos.

    Primero, vamos a lavarnos los pies con agua calentita antes de ir a dormir. Luego, estimularemos el punto del riñon en la planta del pie ( en el centro del pie donde acaba la almohadilla) al menos 30 veces en cada pie. Puedes hacerlo con un masajeador de cristal si dispones de él.

    Coloca tus cristales de jade verde en chakra 1, 2, 3, 4 y timo. Si quieres, puedes añadir una amatista u howlita en tu chakra 6 y permanece asi unos 20 min o hasta puede que te duermas antes!

    Dulces sueños