Los cristales de tu carta astral

Los cristales de tu carta astral Carta astral

En tiempos de Alfonso X El Sabio, en la escuela de traductores de Toledo, se reunió mucha información sobre todo lo conocido. Daba igual el origen de esa información, de hecho, tuvieron relación con muchos sabios de Occidente en su estudio de ayurverda y otros temas, entre ellos, el uso y la aplicación de los cristales y así lo recogieron en el libro El Lapidario.

El Lapidario de Alfonso X

En este libro, se establecía la relación de un cristal con cada uno de los 30 grados de cada horóscopo, formando así los 360 cristales correspondientes a los 360 grados del zodiaco.

En el libro, podeís encontrar el uso y la explicación que daban a cada uno de estos cristales, minerales o elementos. Algunos de ellos los machacaban y disolvían a polvo para mezclarlos con hierbas o para hacer disoluciones. Una visión que también comparte la ayurveda en su uso de los cristales, pues lo cristales están formados por componentes químicos y el uso de los químicos sobre el cuerpo es parte de la base de la gemoterapia. Como veis, se lleva haciendo desde hace más de 2000 años.

Dado que lo semejante atrae a lo semejante, podemos ir un paso más allá en nuestro camino de autoconocimiento y buscar el cristal correspondiente a los astros de nuestra carta astral, pues tienen relación con la energía de ese preciso momento.

¿Qué deberemos buscar?

Los grados y signos sobre los que tienes en tu carta astral el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Plutón y luego estos grados en el lapidario. Por ejemplo, Sol en el grado 28 de capricornio, pues busco el cristal correspondiente al grado 28 de capricornio y lo asocio a Sol. Cada astro rige un área de tu vida y va a estar en sintonía con la piedra de ese grado.

Aunque ya os digo que merece la pena tener el libro por toda la información que aporta, os dejo un enlace del Instituto Cervantes dónde podéis encontrar el cristal correspondiente al grado de cada signo. Los nombres estan tal cual al tiempo en que lo escribieron. http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/lapidario--0/html/001a37de-82b2-11df-acc7-002185ce6064.html hay algunos que se pueden "traducir" fácilmente a los que se comercializan ahora, otros requieren de más investigación, pero no deja de ser apasionante, ¿no?

Las estrellas nos muestran el camino a casa