Aceites y cristales

Hay varias formas de incorporar la energía de los cristales a nuestro cuerpo.

Hasta ahora hemos hablado siempre de imposición del cristal sobre el cuerpo, elixir o aplicación a distancia. Hoy veremos como incorporar la energía de los cristales a bases de aceites para utilizarlos como remedios o para masajes.Aceites de cristales

Hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta para que la preparación de aceites no te suponga ningún problema de salud. Vamos a centrarnos en tres aspectos fundamentales: el aceite base, la esencia de aceite y el cristal.

Las esencias de aceites no se aplican directamente sobre el cuerpo. Ten en cuenta que son muy concentradas y que puedes causar problemas de toxicidad en el cuerpo con una dosis elevada. Cada esencia viene con instrucciones de para qué sirve y si no las tiene, no las compres. Tiene que especificar si son esencias para quemar en quemadores o se pueden aplicar sobre el cuerpo.

Por lo general y salvo que la propia esencia indique otra cosa, la esencia no deberá superar el 1% del volumen total del recipiente donde lo vas a echar. Asi, si tu frasco es de 10 ml, la esencia floral no podrá superar en ningún caso 0.1 ml. La cantidad de esencia también va a depender de si la aplicación es en el cuerpo o en la cabeza, y de si tienes la piel delicada o sensible.

Como guía nos puede servir que para 5 ml, la dosis será de 1 a 3 gotas. Si tienes la piel sensible o lo vas a usar en la cabeza (sien), usa una gota.

Como hemos dicho, las esencias no se usan directamente sobre el cuerpo, sino que usan con una base de aceite vegetal. Puedes usar de almendras, de coco, de sésamo,... Si tienes alergia a los frutos secos, no utilices una de frutos, pues seguramente te dará alergía. 

Antes de usar tu preparado sobre el cuerpo, haz una prueba en la muñeca y espera 1 hora. Si comienza a picarte o se pone rojo, aclara con agua inmediatamente y no la uses, pues te dará alergia.

En cuanto al cristal que utilices, debe ir en consonancia con la esencia a utilizar y debe ser un cristal que no sea tóxico, pues va a estar sumergido en el aceite y tendrá un contacto directo con el cuerpo. Asegúrate de que puedes utilizar el cristal por el método directo, si tienes dudas, no lo elijas.

Como ejemplo, esta luna llena voy a realizar una esencia de amatista y lavanda. Ambas tienen propiedades sedantes y relajantes, y la amatista se puede usar por método directo. Logicamente, para usar tus cristales deben estar limpios.

El tema de hacerlos en luna llena es porque la amatista es una piedra de luna, ya que al sol pierde color y la maceración del cristal en aceite la haremos por la noche.

 

Añadir un comentario